La música medieval para televisión en tres canciones de la serie “Juego de Tronos»

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Resumen

Prólogo

PARTE I. Músicas en el cine español
1. Jaume Radigales: Introducción a las bases metodológicas para el estudio del cine musical en España
2. Esther García Soriano: La música en el cine español (1939-1950). Estudio analítico de la obra de Joan Duran i Alemany
3. Laura Miranda: La «otra» comedia española en la década de los años cuarenta: Edgar Neville y La vida en un hilo
4. María Fouz Moreno: Isidro B. Maiztegui: su música cinematográfica en España (1952-1969)
5. Daniel Moro Vallina: Algunas reflexiones en torno a la música aplicada de Carmelo Bernaola
6. Catalina Vesga Naranjo: Antón García Abril y Mario Camus. Criterios analíticos en el proceso audiovisual
7. Virginia Sánchez Rodríguez: La heterogeneidad fílmica de la España del desarrollismo a través de la música de cine en el año 1961
8. Alejandro González Villalibre: Iconos reelaborados: la recurrencia de «La varsoviana» en Libertarias

PARTE II. Paisajes y ambientes sonoros en los medios audiovisuales
9. José Luis Sánchez Noriega: La ausencia de palabra y música en el cine minimalista en español del siglo XXI
10. Lola San Martín Arbide: Brian Eno, estratega oblicuo
11. Vicente J. Ruiz Antón: Ambientación musical. Seleccción, montaje y sonorización: una revisión de la obra de Rafael Beltrán Moner
12. : La música medieval para televisión en tres canciones de la serie Juego de Tronos
13. Urbano Ruiz-Alejos: La incorporación de los primeros samplers en el cine: el Fairlight CMI en la banda sonora de la película The Killing Field (1984)
14. David Fernández Durán: Forbidden Planet: paisajes sonoros extraterrestres en el cine de ciencia ficción. Diégesis, emoción y su relación con el mito del ovni

PARTE III. Perspectivas teóricas e interacciones de la música con el audiovisual
15. José Ángel Lázaro López: El estupor del cineasta ante lo musical
16. Francisca Ramón Fernández: La protección del patrimonio musical cinematográfico: de la ley a su implementación en el caso valenciano
17. Yaiza Bermúdez Cubas: Aproximación a los «clásicos populares» desde la gran pantalla
18. Vicente Galbis López: Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de Amor y letras (Liberal Arts, 2012)
19. Esther López Ojeda: Vínculos entre teatro, ópera y cine: Las golondrinas de Juan de Orduña

PARTE IV. Estudio de casos en el cine internacional
20. Marco Bellano: Messages to Mars. New Perspectives on George Antheil's Music for Le Ballet Mécanique
21. Celia Martínez García: La transferencia musical como recurso narrativo en la construcción de personajes cinematográficos. El caso de El talento de Mr. Ripley
22. Magda Polo Pujadas: La polifonía en Bach y Lars Von Trier. Nymphomaniac, primera parte
23. Mario Muñoz Carrasco: El jazz en los dibujos animados de los 60 y 70: laberintos entre el dixieland de Ant & Aardvark y el cool jazz de The Pink Panther Show
24. Alba Montoya Rubio: Entre Broadway y el videoclip: los números musicales de las películas animadas de los estudios Walt Disney

PARTE V. Música, medios audiovisuales y educación
25. Sonsoles Ramos Ahijado: Aplicación didáctico-musical: las canciones de los juegos del día de St. Stephen de Kurt Schindler
26. Ioseba E. Parra de la Horra: La vuelta al mundo de Willy Fog. Propuesta de trabajo en el aula empleando los medios audiovisuales como herramienta pedagógica
27. Lamberto del Álamo Caballero: Esta peli me suena. Cine y música en el aula en secundaria
CODA
28. Josep Lluís i Falcó: Homenaje a Antonio Areta (1926-2012)