ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO DE LOS PERFILES PROFESIONALES DEL EGRESADO EN HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA (ID2017/127)

Contenido:

Representación del musical La Flecha y la luna en el teatro Juan del Encina

Mesas de estudiantes y de profesores en el Seminario de Patrimonio

Este proyecto se presentó en la convocatoria del Plan de Innovación y Mejora Docente 2017-2018, encuadrado dentro de la modalidad 5 “Fomento de la cultura emprendedora”. Dentro de este campo, nos centramos en la familiarización del alumnado en Historia y Ciencias de la Música y posgrados asociados (Máster en Educación Secundaria y Bachillerato y Máster en Música Hispana) con las competencias relativas a los tres perfiles profesionales del egresado en dicha titulación, establecidos en el libro blanco de la ANECA:

1. Docencia musical. Se abordó mediante el trabajo sobre la música incidental y el montaje escenográfico en el ámbito de la Educación Primaria y Secundaria, a través de la puesta en escena del musical La flecha y la luna con el alumnado del Colegio Maestro Ávila, con vistas a convertir su representación en un acto recaudatorio en beneficio del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca.
  2. Investigación y patrimonio. Se llevó a cabo mediante tres actividades que contemplan las tres fases del proceso de generación del conocimiento: investigación, difusión y transferencia. Estas etapas se materializaron en la realización de un trabajo de fin de grado, la celebración de dos seminario y la grabación de un documental sobre patrimonio musical inmaterial, El Escarpidor
  3. Música, medios y gestión cultural. Se abordó mediante la evaluación a los estudiantes de la asignatura “Música y medios de comunicación” a través de una creación audiovisual (un videoclip o un anuncio) en el que debían crear originalmente la banda sonora.