APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA CANCIÓN POPULAR EN LOS ESTUDIOS DE MUSICOLOGÍA. RECURSOS AUDIOVISUALES (TELEVISIÓN Y RADIO) PARA EL DISCENTE ACTIVO (ID2015/0149)

Contenido:

Programas grabados en Radio USAL

Enlace al video

Este proyecto se presentó en la convocatoria del Plan de Innovación y Mejora Docente 2015-2016, encuadrado en la línea de actuación “Implantación de metodologías docentes y de evaluación”, con el objeto de diseñar estrategias docentes para facilitar la adquisición de competencias y la implantación de metodologías activas de enseñanza- aprendizaje. El eje de la presente propuesta giró en torno al estudio de la música popular desde la Musicología y la creación de herramientas didácticas a partir de ella, a través de los recursos audiovisuales que la USAL pone a nuestra disposición. Para ello, se grabaron píldoras de conocimiento, se realizaron entrevistas y programas de radio, y se organizó un taller en el que varios profesores de Educación Primaria y Secundaria mostraron sus procedimientos y estrategias a los estudiantes de grado y máster de titulaciones relacionadas con la educación y la música.