INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN TORNO A LA MÚSICA INCIDENTAL Y EL MONTAJE ESCENOGRÁFICO (ID2016/088).

Contenido:

Representación del musical en la Iglesia de San Pablo de Salamanca

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA LA PROYECCIÓN PROFESIONAL DEL PERFIL DOCENTE MUSICOLÓGICO:

Este proyecto se presentó en la convocatoria del Plan de Innovación y Mejora Docente 2016-2017, encuadrado dentro de la modalidad 5 “Fomento de la cultura emprendedora”. Dentro de este campo, se trabajó con la música incidental como punto de partida y herramienta de trabajo, habiéndose aplicado a tres itinerarios diferentes:

• El trabajo de la música incidental y el montaje escenográfico en el ámbito de la Educación Primaria y Secundaria, mediante la puesta en escena del musical Francisco de Asís con el alumnado del Colegio Maestro Ávila, con vistas a convertir su representación en un acto recaudatorio en beneficio de Cáritas.
  • El trabajo de la música incidental en los medios audiovisuales, a través de la realización de un producto audiovisual (videoclip / anuncio) en la asignatura “Música y medios de comunicación” del Grado en Historia y Ciencias de la Música.
  • La investigación sobre la música incidental, plasmada en ponencias en congresos y seminarios, en trabajos de fin de máster y en tesis doctorales.